EMOLTV

Presidenta Bachelet ultima en su casa detalles de cambio de gabinete

En tanto, todos los ministros políticos ya llegaron a La Moneda y han mantenido las reuniones que tenían pactadas en su agenda.

08 de Mayo de 2015 | 18:29 | Por Francisco Águila y Verónica Marín, Emol
imagen

Se espera que la Presidenta arribe a La Moneda en las primeras horas de esta tarde.

El Mercurio

SANTIAGO.- En la recta final del plazo que se autoimpuso para cambiar su gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet permanece en su casa, en la comuna de La Reina.


En las afueras de su residencia se observa un alto movimiento de escoltas y llegada de automóviles. Se estima que arribaría a La Moneda esta tarde, cerca de las 14:00 horas.


En tanto, en el Palacio de Gobierno ya llegaron todos los ministros políticos. La mayoría arribó antes de las 10:00 horas, con excepción del titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien llegó un poco después, cerca de las 11:00.


Los secretarios de Estado que llegaron más temprano mantienen a esta hora las reuniones que estaban en sus agendas, como la ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón, quien está reunida en su despacho con el director del Servel, Patricio Santamaría, y Juan Emilio Cheyre, quien es parte del consejo directivo, para revisar los proyectos que buscan fortalecer a la entidad.


En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Álvaro Elizalde, ha mantenido una serie de reuniones con sus asesores y hasta ahora no se ha sabido si realizará algún punto de prensa tras el término de los alegatos en La Haya.


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, según trascendió, pidió dos tortas para celebrar el Día de La Madre durante una pauta en un asilo de ancianos en la comuna de Conchalí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?