EMOLTV

Eyzaguirre: La Presidenta decidió confirmarme, le agradezco y es un tremendo honor

El titular de Educación, cuya gestión ha sido criticada desde algunos sectores, dijo que este gabinete demuestra la "necesidad de un nuevo momento". No obstante, aseguró que las reforma "seguirán adelante".

11 de Mayo de 2015 | 17:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

La Segunda/ Archivo.

SANTIAGO.- Agradecido con la Presidenta Michelle Bachelet, tras ser ratificado en su cargo, se mostró este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a quien le ha tocado liderar una de las reformas clave del Gobierno recibiendo con ello críticas a su gestión por parte de estudiantes y profesores.


Incluso, luego de que se conociera la composición del nuevo equipo ministerial, desde la Confech calificaron como "una mala señal" la permanencia del secretario de Estado en el Mineduc.


Consultado por si era lo óptimo que él continuara en la cartera tomando en cuenta las reformas, Eyzaguirre desestimó autoevaluarse, señalando que "la Presidenta decidió confirmarme lo que le agradezco y es un tremendo honor, y un tremendo desafío para mí".


"No podemos confundir que ha habido la necesidad de un nuevo equipo, para un nuevo momento, pero los proyectos de reforma que son por los que la ciudadanía eligió a la Presidenta, siguen adelante", expresó.


En ese sentido, el titular del Mineduc manifestó que "creo que este año hemos partido en materia educacional con un buen pie, hemos aprobado ya, estamos en el final para las universidades regionales, lo mismo se aprobó en la Cámara lo de los Centros de Formación Técnica, ustedes han visto que ha habido un consenso bastante transversal, no obstante algunas voces criticas en el tema de la Carrera Docente, y muy pronto vamos a entrar en el tema de la desmunicipalización en el Senado".


"Como señalé el año pasado, uno puede estar muy convencido de las reformas, pero como tan convencido de las reformas, estoy de que están tiene que ser aceptadas del modo más transversal posible para que duren y se encarnen en la sociedad chilena", sostuvo.


Ante la pregunta sobre si se había desgastado el gabinete, Eyzaguirre contestó que "aquí hay una nueva cuestión muy importante que es toda la agenda de probidad y transparencia, tanto en el mundo público como en el mundo privado y obviamente esto introduce una cuarta reforma estructural. Eso necesita un equipo que sea consistente con esta nueva tarea y eso ha decidió la Presidenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?