EMOLTV

Diputada Vallejo tras crimen de estudiantes en Valparaíso: Nada justifica estos hechos

La parlamentaria comunista enfatizó, además, que Carabineros debe propiciar un escenario seguro durante las manifestaciones.

14 de Mayo de 2015 | 18:03 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Camila Vallejo (PC) repudió este jueves el asesinato -por parte de un joven de 22 años-, de los dos estudiantes que hoy en Valparaíso participaban de la marcha estudiantil convocada a nivel nacional en rechazo a la reforma educacional.

"Siento impotencia, tristeza, repudio", dijo la parlamentaria en entrevista con TVN, agregando que al interior de su partido existe conmoción porque una de las víctimas militaba en las JJ.CC. como secretario político de Quillota.

"Queremos que se haga justicia, que se investigue bien lo que sucedió (...) y que sea un aprendizaje para el país de que nada justifica estos hechos", destacó, aseverando que "la criminalización de la protesta social no nos puede llevar a que ciudadanos civiles o carabineros valore más la propiedad privada o el orden antes que la vida de las personas".

Vallejo recalcó que en estos casos "la acción de carabineros" debe contribuir "a que la manifestación social se lleve a cabo con seguridad para todos" y evitar que se generen eventos de violencia.

La investigación del crimen -cuyo autor se encuentra detenido- quedó en manos de la fiscal de Valparaíso, Mónica Arancibia, quien además recibió la calidad de preferente para indagar el hecho.

El asesinado ocurrió esta tarde tras finalizar la marcha convocada a nivel nacional por el Colegio de Profesores, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?