EMOLTV

PDI investiga origen de drogas y dinero hallado en casa de detenido por crimen de estudiantes

El subprefecto Carlos Aguirre aseguró además que "los disparos salieron de la parte inferior del inmueble, en dirección a las personas que fueron lesionadas el día de ayer".

15 de Mayo de 2015 | 11:54 | Emol
imagen

Giuseppe Antonio Briganti Weber (20), es trasladado a tribunales.

Aton.

SANTIAGO.- El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, Carlos Aguirre, confirmó esta mañana que junto al arma con la que se dio muerte a los dos estudiantes universitarios, tras la marcha en Valparaíso, se encontró dinero en efectivo y drogas en la casa del único detenido por el hecho.


Respecto a estas especies, el funcionario señaló que la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso inició una investigación para determinar su especificidad, y que también se está indagando el origen del dinero encontrado.


Sobre el arma hallada en el hogar del sospechoso, identificado como Giuseppe Braganti Weber, el funcionario policial sostuvo que "después de un arduo trabajo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, fue encontrada en el sector superior de la vivienda, en una azotea, en una bodega que estaba oculta".


Al ser consultado por el número de disparos que habría efectuado el sospechoso, indicó que hay esperar el resultado de la autopsia, la cual se determinaría durante esta jornada.


"Tenemos que esperar el resultado de la autopsia, la cual va a determinar la causa precisa de la muerte y, al tener los proyectiles, se va a hacer el estudio balístico por parte de los peritajes, como a su vez la distancia y trayectoria que tiene esta arma de fuego", explicó.


El subprefecto de la PDI detalló que "hasta el minuto, podemos señalar que los disparos salieron de la parte inferior del inmueble, en dirección a las personas que fueron lesionadas el día de ayer".


En tanto, el detenido fue trasladado desde el cuartel policial en una patrulla hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se realizará su control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?