EMOLTV

Iglesia condena asesinato de estudiantes en Valparaíso y llama a la reflexión

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Ezzati, calificó como "una verdadera tragedia" los hechos ocurridos tras la marcha por la educación en la ciudad puerto.

15 de Mayo de 2015 | 12:32 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Una firme condena al asesinato de dos jóvenes ocurrido el jueves en Valparaíso tras la marcha estudiantil, realizaron los representantes de la Iglesia Católica chilena, quienes también hicieron un llamado a la reflexión sobre la gravedad de los hechos.


Así, el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Ezzati, envió un mensaje donde calificó lo sucedido como "una verdadera tragedia".


"Pidamos el don de la paz", sostuvo el arzobispo de Santiago, qioen se encuentra en Santo Domingo, República Dominicana, participando en la asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).


En este sentido, el prelado expresó su "condena más decidida" al hecho que acabó con la vida de Exequiel Borvarán Salinas (18) y Diego Guzmán Farías (25).


El mensaje se suma al expresado ayer por el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, quien sostuvo en su cuenta de Twitter que "estremece la violencia homicida de este día. Peligroso síntoma en sociedad que reprueba en justicia y en confianza".


"Nuestra oración por los jóvenes asesinados tiene que sumar un compromiso activo por una cultura de paz, paz que brota de la justicia. Por la vida, por la vida digna de toda persona, la sagrada vida humana. Estos disparos homicidas hieren el alma de Chile", agregó.

Este viernes, en el marco de la eucaristía de celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, hubo una especial plegaria por los jóvenes asesinados y por su familia, informó la Iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?