EMOLTV

Senador Pizarro niega haber influido en nombramiento de su sobrino en el CNTV

El parlamentario además reafirmó que pese a las presiones cada vez mayores, no dejará la presidencia de la DC por la vinculación de sus hijos con asesorías sin respaldos a Soquimich.

19 de Mayo de 2015 | 14:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, junto con calificar como un intento de "enlodar" su imagen, desestimó la denuncia de un artículo periodístico en que se señala que usó su influencia política para que uno sobrino suyo ocupara un cargo en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).


"No tengo nada que opinar de una cosa así, no tiene ningún sentido", dijo al participar del programa Cadena Nacional, de Vía X.


En esa línea, agregó: "Lo ponen gratuitamente ¿a pito de qué? Además hay falta de rigurosidad en los datos que se ponen (...) Eso no es cierto, es un prejuicio, un ataque que no vale la pena contestar".


Respecto de usar la influencia para favorecer a una persona cercana, el parlamentario indicó que "eso es lo más chileno que hay, todos recomendamos a alguien cuando uno conoce (...) No lo hacen sólo los políticos".


No obstante, enfatizó que "no" recomendó a su sobrino para ser nombrado en el CNTV. "Yo no veo el objetivo que persigue, salvo enlodarme a mí", dijo sobre la denuncia.


En materia política, Pizarro reafirmó que no ha pensado en renunciar a la presidencia de la DC. Esto pese a los cuestionamientos más fuertes desde la propia falange para que deje el cargo a raíz de las boletas presumiblemente falsas que sus hijos emitieron a SQM.


"La gente que me conoce sabe como soy, y soy como soy, no voy a cambiara esta edad tampoco", dijo Pizarro, enfatizando que no ha pensado renunciar.


En tanto, sobre el financiamiento de las campañas, el senador admitió que violó algunas normas electorales en su campaña: "Yo soy partidario de un financiamiento absolutamente público (...) una campaña desde el punto de vista legal se supone que dura treinta días, todos empezamos antes, y empezamos con carteles y todos violamos las normas y nadie le pone el cascabel al gato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?