EMOLTV

Marcha no autorizada en la Alameda termina con incidentes menores

Los manifestantes habían interrumpido el tránsito en la calzada norte de la principal arteria del centro de Santiago. La Aces, el Frente de Estudiantes Libertarios, la Unión Nacional de Estudiantes y las Juventudes Comunistas se han adjudicado su organización.

19 de Mayo de 2015 | 20:01 | Emol
imagen
Génesis Moreno, Emol

SANTIAGO.- Más de 500 personas marcharon durante esta tarde por la Alameda hacia el poniente, luego de reunirse en el sector de Plaza Baquedano, previo al discurso del 21 de Mayo y para rendir un homenaje a los dos estudiantes que fueron asesinados la semana pasada en Valparaíso.


La organización de la marcha, que no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, se la adjudicaron diversas organizaciones estudiantiles, como la Aces, el Frente de Estudiantes Libertarios, la Unión Nacional de Estudiantes y las Juventudes Comunistas.

Carabineros presentes en la manifestación, señalaron a Emol que se llegó a un acuerdo con los manifestantes para marchar por la calzada norte hasta Portugal. Pese al carácter pacífico de la manifestación, ésta terminó poco después de las 19:00 horas con incidentes menores, ya que algunos partipantes intentaron llegar a La Moneda y arrojaron huevos a las fuerzas policiales.

El comandante de Carabineros, Juan Muñoz, señaló que se mantuvo el diálogo con los estudiantes en todo momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?