EMOLTV

Ex ministro Álvaro Elizalde declinó asumir como embajador en Argentina

El ex vocero prefiere retomar actividades en el Partido Socialista, cuya presidencia la ocupa la senadora Isabel Allende, a quien apoyó durante las pasadas elecciones de la colectividad.

20 de Mayo de 2015 | 13:13 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde declinó aceptar el puesto de embajador en Argentina, cargo que le ofreció el Ejecutivo luego de que la Presidenta Michelle Bachelet cursara su salida del gabinete, tras 14 meses.


La embajada en la capital argentina está vacante luego de que el ex diputado Marcelo Díaz (PS) fuese nombrado como nuevo ministro Secretario General de Gobierno (Segegob).


De acuerdo a fuentes del Partido Socialista (PS), el rechazo del ex portavoz de La Moneda se debió a que prefería retomar actividades en la colectividad, cuya testera la ocupa la senadora Isabel Allende, según informó "El Mercurio".


Al respecto, Elizalde ya activó reuniones con dirigentes socialistas, principalmente con miembros del "tercerismo", así como también con la mesa directiva de la formación.


Mientras se desempeñaba como vocero, Elizalde apoyó la candidatura de la hija del ex presidente Salvador Allende para ganar las elecciones por la testera socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?