EMOLTV

Chahuán no descarta investigar al grupo Angelini tras presuntos pagos ilícitos a empresa de Martelli

Así lo aseguró este miércoles el fiscal nacional, enfatizando que "en la medida que haya información que amerite investigar algún delito, lo vamos a hacer".

20 de Mayo de 2015 | 14:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal nacional Sabas Chahuán no descartó investigar al grupo Angelini en el marco de la causa por presuntos delitos tributarios vinculados a financiamientos irregulares de campañas políticas.

Ello, luego que se conociera que varias de las empresas controladas por el holding habían emitido pagos a la empresa Asesorías y Negocios SpA, de propiedad del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.

"En la medida que haya información que amerite investigar algún delito, lo vamos a hacer", agregó la máxima autoridad del Ministerio Público, recalcando que "vamos a citar, vamos a formalizar eventualmente, y vamos a acusar, a todos los que hayan cometido delitos"

"Esa es la tranquilidad que quiero transmitir y no se preocupen, que lo vamos a seguir haciendo", reafirmó.

Respecto a la llegada del nuevo director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII) Juan Alberto Rojas -tras la salida de Michell Jorrat- Chahuán aseguró que "vamos a seguir trabajando" como lo ha hecho hasta hoy con el organismo fiscalizador, enfatizando que próximamente se reunirá con el directivo para conocerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?