EMOLTV

Allamand ofrece alianza a sectores afines a Velasco para próxima elección presidencial

A diferencia del presidente de su partido, Cristián Monckeberg, quien ayer dijo que un acercamiento con el ex ministro se daría "sobre mi cadáver", el senador RN abre la puerta para esa opción.

20 de Mayo de 2015 | 14:41 | Emol
imagen

El senador de RN Andrés Allamand.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Andrés Allamand abrió este miércoles la puerta para una futura alianza con aquellos sectores que representa el ex ministro Andrés Velasco, esto con miras a las próximas elecciones presidenciales.


Tras las críticas hechas por el líder de Fuerza Pública a las reformas del Gobierno, desde la Nueva Mayoría señalaron que el ex presidenciable había fijado su domicilio político en la oposición.


Ante lo cual el presidente de RN, Cristián Monckeberg, salió ayer al paso de cualquier acercamiento de Velasco a la Alianza, señalando que aquello ocurriría "sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente".


No obstante, el senador Allamand marcó hoy una diferencia con el líder de su partido en este tema.


"Yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en las primarias que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente", dijo Allamand, según publicó el diario "La Segunda".


Con ello, el senador por Santiago Poniente valoró "positivamente las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector".


A su juicio, "mientras más gente adhiera a que el Gobierno debe enmendar el rumbo será mejor para el país". Su idea es que la oposición y las fuerzas que representa Velasco coincidan "para derrotar a ME-O o al (candidato) de la Nueva Mayoría" en los comicios.


En relación a la contradicción entre sus planteamientos y los de Monckeberg, Allamand desestimó aquello y aseguró que el presidente de su colectividad "se está refiriendo a una primaria de la centro derecha en la que yo creo que Velasco no tendrá interés en participar".


"Lo que yo estoy haciendo es abrir claramente la puerta a construir opciones creativas y amplias para ganar la próxima presidencial", coincidiendo en una segunda vuelta electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?