EMOLTV

Estudiante que sufrió lesión en la cabeza durante protesta en Valparaíso sigue grave

El alumno de la Universidad Católica permanece internado en el hospital Carlos Van Buren del puerto.

21 de Mayo de 2015 | 16:20 | Emol
imagen

Los incidentes se produjeron en Valparaíso mientras la Presidenta Michelle Bachelet entregaba su cuenta pública en el Congreso.

Aton Chile

SANTIAGO.- Esta tarde permanecía internado en estado grave un estudiante que sufrió una lesión en la cabeza durante los incidentes que se produjeron en Valparaíso mientras se realizaba en el Congreso la ceremonia de entrega de la cuenta pública por la Presidenta Michelle Bachelet.

El herido fue identificado como Rodrigo Avilés Bravo, alumno de Letras de la Universidad Católica de Santiago de 28 años de edad, según el sitio Soychile.cl.

El alumno, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Van Buren del puerto, muestra compromiso de conciencia, un traumatismo craneoencefálico (TEC) grave y una herida parietal contusa.

También sufre hemorragia intracerebral, de acuerdo a informes médicos conocidos en las últimas horas.

Versiones encontradas

Hasta esta tarde no se habían aclarado las causas de las lesiones sufridas por el joven. Mientras Carabineros descartaba que funcionarios de esa institución hubieran intervenido en el caso, versiones de manifestantes publicadas en redes sociales indicaban que el estudiante habría recibido el impacto del chorro lanzado por un carro lanzaaguas, que lo arrojó con fuerza contra el suelo.

Al menos otra joven manifestante también fue lanzada al piso por la acción de un vehículo de este tipo, según testimonios de participantes en la protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y en la que participaron integrantes de federaciones estudiantiles.

El estudiante de la UC herido recibió un mensaje de solidaridad enviado a través de Twitter por el diputado independiente Giorgio Jackson. "Fuerza para Rodrigo Avilés y cercanos, ojalá mejore pronto. Carabineros y el Ministerio del Interior deben responder ante esta represión", escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?