EMOLTV

DC niega que pague sueldo a abogado de alcalde Vittori para defenderse del caso basura

El edil de Maipú enfrenta una querella en su contra del Consejo de Defensa del Estado por "lavado de activos".

22 de Mayo de 2015 | 20:38 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El Partido Demócrata Cristiano (PDC) negó que cancele los honorarios del abogado Hugo Rivera en el marco la defensa del alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien enfrenta una querella en su contra del Consejo de Defensa del Estado por "lavado de activos".

En esa línea, el PDC rechaza la información publicada en un medio online, donde  se  indica que "los honorarios del abogado del Sr. Vittori, estarían siendo financiados por la colectividad".

"La directiva nacional desmiente dicha información publicada el día de ayer y reitera que el Sr. Vittori suspendió su militancia al partido hasta que finalice su proceso", se agrega.

El partido precisa que los pagos que realiza a Rivera son "para su funcionamiento y administración como tal".

Sobre la denuncia en contra del edil, el PDC reiteró "su apoyo al esfuerzo nacional de recuperación de nuestro sistema político y asumimos el llamado a participar de la reflexión crítica sobre las necesidades de nuestra democracia para que ésta pueda salir fortalecida por más y mejor democracia para chilenos y chilenas".

Los problemas judiciales de Vittori surgen luego que la empresa Proactiva, vecinos, el diputado Joaquín Lavín y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellaran contra parte del concejo municipal de Maipú, incluyendo a su alcalde, imputándoles delitos de lavado de activos en el marco de la investigación que lleva la fiscalía occidente por el proceso de licitación de la basura de 2011.

Por su parte, el municipio aseguró que el proceso se hizo conforme a la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?