EMOLTV

Confusam anuncia paro de actividades para la primera semana de junio

El gremio exige que el Ejecutivo se pronuncie por varias solicitudes, entre las que se cuentan la estabilidad laboral y el incentivo para el retiro de los funcionarios que están en condiciones de jubilar.

24 de Mayo de 2015 | 13:22 | Emol
imagen
Aton Chile

SANTIAGO.- Para los días 2,3 y 4 de junio quedó fijada la paralización de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).


Según radio Cooperativa, la información fue entregada en las últimas horas por las bases del gremio, que agregaron que desde el Gobierno no han tenido respuesta alguna a sus demandas.


La Confusam exige que el Ejecutivo se pronuncie por solicitudes como por ejemplo derecho consagrado en el estatuto de atención primaria de salud municipal, Ley 19.378, que apela a la estabilidad laboral, así como el traspaso de personal de la categoría E de administrativos a la C de técnicos de nivel superior, entre otros puntos.


A ello se suma un acuerdo suscrito para enviar al Parlamento un proyecto de ley que reponga el incentivo al retiro para los funcionarios que estén a punto de  jubilar.


Los dirigentes del gremio anunciaron que en la movilización participarán unos 50 mil funcionarios de consultorios, SAPU, postas y estaciones médicas rurales distribuidas a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?