EMOLTV

Fiscalía pesquisa presuntas irregularidades en compra de ayuda para damnificados por volcán Calbuco

Las pesquisas se centran en actividades emprendidas en la Intendencia Regional de Los Lagos.

24 de Mayo de 2015 | 20:54 | Emol
imagen

Las reciente erupciones en el Calbuco afectaron a numerosos habitantes de la zona y a productores agroganaderos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Puerto Montt se dispone a iniciar una investigación dispuesta por el Ministerio Público con el fin de aclarar presuntas irregularidades en la adquisición de ayuda para los damnificados por las erupciones del volcán Calbuco.

Entre los antecedentes sometidos a indagación se cuentan supuestos sobreprecios cancelados a proveedores, la contratación de camiones y la construcción de pozos, según indicó radio Bío-Bío.

También son analizadas adjudicaciones a empresas y la adquisición de insumos agrícolas, entre ellos fardos de forraje, que originalmente estaban destinados a paliar tanto la emergencia generada por el macizo como la sequía que afecta a una extensa zona del sur del país.

La decisión fue confirmada por el fiscal regional Marcos Emilfork. "El Ministerio Público inició una investigación a partir de una denuncia realizada por el diputado (Fidel) Espinoza", señaló.

Las pesquisas apuntan a aclarar el rol de funcionarios de la Intendencia Regional de Los Lagos y del Ministerio de Agricultura en las presuntas irregularidades.

"Lo primero es dilucidar si los hechos denunciados son o no constitutivos de ilícitos y para eso, en una primera etapa, hay que recabar todos los antecedentes del caso", señaló el persecutor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?