EMOLTV

Interior dice que origen de supuesta amenaza de ISIS a Bachelet es "discutible"

Jorge Burgos aseveró que ello no "quiere decir que no estemos atentos a cualquier circunstancia". Mientras, el gobernador de Valparaíso pidió redoblar vigilancia en Cerro Castillo.

25 de Mayo de 2015 | 17:23 | Por Francisco Águila, Verónica Marín y María Cristina Romero, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El ministro del Interior Jorge Burgos, puso en duda la veracidad de la supuesta amenaza que ISIS habría hecho en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y que salió a la luz ayer en medios argentinos.


"Siempre a esos papeles hay que tomarle atención, nunca hay que decir no tienen valor. Pero nuestras informaciones provenientes de análisis nuestros y de la Argentina indican que es una amenaza discutible respecto de su origen", sostuvo.


El secretario de Estado dijo, eso sí, que el hecho de que la información de inteligencia quite piso al supuesto mensaje –que se replicó también para la mandataria argentina Cristina Fernández-, quiere decir que "no estemos atentos a cualquier circunstancia".


Por su parte el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz informó que "una vez que Cancillería recibió esa información fue derivada al Ministerio del Interior, y éste ha hecho todo los procesamientos de análisis de inteligencia y seguridad que corresponde, para que sin perjuicio de no desatar ningún tipo de psicosis, por cierto, tomar las medidas que corresponde en materia de seguridad".


En tanto, el Gobernador de Valparaíso Omar Jara, informó que solicitó a Carabineros que redoble la vigilancia en el palacio Cerro Castillo tras las supuestas amenazas.
 
La autoridad dijo a radio Cooperativa que "hemos tomado contacto con la prefectura de Carabineros en Viña, que es a la que le corresponde la vigilancia del palacio presidencial".


"Nosotros tenemos un inmueble donde la Presidenta viene bastante seguido y por lo tanto conversamos con el prefecto para tomar las prevenciones correspondientes y eso es reforzar la seguridad que existe en el palacio presidencial. (…) Esto es una denuncia que se hace formalmente ayer desde Argentina, así que por lo tanto hay que tener cuidado", manifestó.


Pese a lo anterior, fuentes de la policía uniformada señalaron a Emol que en Santiago, hasta ahora, el plan de seguridad para Bachelet y su entorno no ha sido modificado.


El caso de las presuntas amenazas salió a la luz durante la jornada de ayer en Argentina, luego de que apareciera un mensaje en contra de la Presidenta de ese país, el jefe de la Policía Federal, Román di Santo y la Mandataria nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?