EMOLTV

Luego de dos meses, se esperan lluvias para este viernes y sábado en Santiago

Al 24 de marzo se remontan los últimos chubascos que cayeron en la capital. La caída de agua estará precedida de una semana de frío.

26 de Mayo de 2015 | 01:40 | Emol
imagen
Christian Iglesias, El Mercurio

SANTIAGO.- El 24 de marzo de este año se remonta la última caída de chubascos en Santiago, tras lo cual se vivió un periodo de calor inusual en la Región Metropolitana. Para este fin de semana, sin embargo, se espera un regreso a la "normalidad" climática con el regreso de las precipitaciones.

Así lo indican los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, los cuales señalan que en esta semana caracterizada por la nubosidad y el frío, se registrarán chubascos débiles el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, sobre todo durante las primeras horas de la mañana.

En cuanto a la temperatura, las mínimas durante el resto de la semana en la capital estarían en 3° Celsius, con máximas de entre 15° y 23° grados. No habría temperaturas bajo cero como las registradas este lunes en algunos sectores periféricos de Santiago.

En tanto, la Intendencia Metropolitana decidió extender la alerta ambiental que estuvo vigente hoy, esto tras detectar malas condiciones en la calidad del aire durante esta jornada en Santiago.

La alerta rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana martes 19 de mayo de 2015, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La medida implica restricción permanente para autos no catalíticos y no pueden circular los autos con patentes terminadas en 9, 0, 1 y 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?