EMOLTV

Carabineros frustra robo a sucursal de Banco Estado en rotonda Grecia

Personal policial detuvo a dos de los delincuentes, mientras que otros dos huyeron. En el lugar se encontró una placa de la PDI que pudo haber sido utilizada para engañar al guardia.

26 de Mayo de 2015 | 13:12 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un robo frutrado se produjo este martes, luego de que cuatro sujetos intentaran asaltar una sucursal del Banco Estado, ubicada en la rotonta Grecia en la comuna de Peñalolén.


A las 08:00 horas, funcionarios que llegaron a cumplir sus labores habituales al lugar se encontraron con un quinto trabajador maniatado y cuatro delincuentes al interior, según canal "24 Horas".


Afortunadamente, el guardia alcanzó a detonar una de las alarmas, lo que provocó que personal de Carabineros que se encontraba en los alrededores llegara hasta la sucursal y detuviera a dos de los antisociales, mientras que los otros dos huyeron en un vehículo.


Lo curioso del caso es que al interior del banco se encontró una placa de un funcionario de la Policía de Investigaciones, la que se cree pudo haber sido utilizada para engañar al trabajador de la sucursal y así poder ingresar.


"Estamos comprobando si dicha credencial corresponde a la institución policial", explicó el Prefecto de Carabineros Santiago Oriente.


Los detenidos fueron trasladados a la subcomisaría de Peñalolén y se investigan sus antecedentes. En tanto, el armamento que portaban esta encargado por robo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?