EMOLTV

Orrego confirma marcha a las 20:00 horas del jueves y hace llamado a que sea de "forma pacífica"

"No queremos repetir situaciones como las de Valparaíso", indicó el intendente de la región Metropolitana.

26 de Mayo de 2015 | 21:05 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.-  El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, confirmó esta noche que finalmente se autorizó a que la marcha estudiantil de este jueves, se desarrolle a partir de las 20:00 horas, enfatizando que espera que se desarrolle de "forma pacífica".

"No queremos repetir situaciones como las de Valparaíso", indicó. 

De esta forma se confirmó el horario que solicitaban los dirigentes de la Confech, tal como lo informó Emol, quienes buscan en esta manifestación expresar su rechazo ante los hechos ocurridos en las últimas movilizaciones tras el caso del estudiante Rodrigo Avilés, quien se encuentra con riesgo vital tras la movilización del 21 de mayo.

En un principio, la convocatoria estaba fijada para las 19:00 horas desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, sin embargo, la Intendencia decidió retrasarla para las 20:00 horas manteniendo el recorrido.

Por su parte, Orrego, junto con el llamado a una marcha pacífico, indicó que esperaba que durante la movilización se resguardara "el respeto tanto por quienes marchan como por el resto de la ciudad, manteniendo así el tenor de la misma".

Por último, la autoridad destacó la importancia de no repetir situaciones como las ocurridas en Valparaíso, las que terminaron con la vida de Exequiel Bovarán y Diego Guzmán.
"No queremos repetir situaciones como las de Valparaíso", indicó.



En este momento Intendente @Orrego confirma autorización de marcha de la Confech de este jueves para las 20h pic.twitter.com/ZpNdHzTb9g

— Intendencia RM (@IntendenciaRM) Mayo 26, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?