EMOLTV

Equipo investigador revisa 450 mil correos y archivos adjuntos de involucrados en caso Caval

Los mensajes están contenidos en 250 gigabytes con registros de búsqueda verificables, cifra que podría aumentar llegando incluso al doble de esa cantidad de almacenamiento.

01 de Junio de 2015 | 12:57 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, lidera el equipo que revisa el abultado archivo.

Aton Chile

SANTIAGO.- Unos 450 mil correos electrónicos y archivos adjuntos son los que se encuentra revisando el equipo Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins, liderado por fiscal jefe de la zona Luis Toledo, en el marco del caso Caval.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas al caso, los que agregaron que los mensajes están contenidos en 250 gigabytes con registros de búsqueda verificables, los podrían  aumentar con el paso del tiempo, llegando incluso al doble de la señalada cifra de almacenamiento.


Lo anterior debido a que aún faltan e-mails por desencriptar y que son de interés para el jefe persecutor, que indaga presuntos delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho.


La incautación se produce en el marco de la solicitud realizada en febrero pasado por la Fiscalía a Google Inc. en Estados Unidos de que resguarde los e-mails pertenecientes a los principales implicados en el caso.


Entre ellos se cuentan el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, su esposa Natalia Compagnon, el socio de ésta, Mauricio Valero y el seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés, entre otros.


La revisión es realizada en estricta reserva por personal de informática de la fiscalía regional y personal del OS-9 de Carabineros, quienes trabajan desde el primer día de la investigación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?