EMOLTV

Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Los Ríos por sistema frontal

Tras el anuncio de la medida, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

01 de Junio de 2015 | 21:29 | Emol
imagen
Cristián Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a las precipitaciones, suelos saturados y fuertes vientos ocasionados por un sistema frontal, la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la Alerta Amarilla para la Región de Los Ríos.

Ello tras el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que señala que desde la tarde de hoy y hasta la noche del martes 2 de junio, habrá precipitaciones normales a moderadas en costa y en valle, y moderada a fuerte en el interior. Además, se espera viento moderado a fuerte en la región.

Por otra parte, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), señala que existen marejadas en las costas de la región, las cuales se mantendrán hasta el miércoles 3 del presente.

Las condiciones anteriormente señaladas se constituyen como factores de riesgo para la región, considerando además, que los suelos están saturados y los cauces de ríos y esteros han crecido por las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana pasado.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, indicó la Onemi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?