EMOLTV

Funcionarios de Junaeb inician paro de 48 horas por demandas no resueltas

Los trabajadores aclararon que la movilización no afectará el proceso de revalidación de la TNE ni la entrega de becas alimenticias.

03 de Junio de 2015 | 13:44 | Emol
imagen

Pese al paro, se seguirá con la entrega de becas de alimentación a los estudiantes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) iniciaron este miércoles un paro de 48 horas para exigir a las autoridades que respondan a una serie de demandas no resueltas del sector.


La dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb, Carolina Pizarro, explicó que deben enfrentar una serie de dificultades en el desarrollo de su labor.


"Es una cuestión que se arrastra hace mucho tiempo. Aquí hay demandas que no han sido contestadas por la institución y que hoy día vemos que redundan en los problemas que hemos tenido con la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) y con algunas becas", dijo a radio "Bío Bío".


Pese a que no atenderán público en sus oficinas, la dirigenta aclaró que los estudiantes que están en proceso de revalidación de su TNE no se verán afectados, ya que podrán efectuar el trámite en las oficinas de "Chile Atiende".


También indicó que no se interrumpirá la entrega de becas alimenticias, ya que "las colaciones dependen de programas de alimentación de empresas externas".


El paro de los funcionarios de Junaeb se suma a la movilización que mantienen desde el lunes los profesores de todo el país, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?