Augusto Pinochet Hiriart: "Mi madre está en muy mal estado"

Uno de los primeros en llegar hasta el lugar fue su hijo Augusto Pinochet Hiriart, quien abandonó las dependencias de ese recinto pasadas las 11:30 horas muy preocupado y ofuscado por la noticia.

10 de Agosto de 2005 | 11:43 | El Mercurio en Internet
Documento La resolución de Muñoz

SANTIAGO.-Hasta el Hospital Militar han llegado esta mañana familiares y amigos de Lucía Hiriart de Pinochet, quien fue procesada y detenida esta mañana por el juez Sergio Muñoz por el delito de fraude tributario, en el marco de la investigación de las millonarias cuentas secretas que mantenía Augusto Pinochet Ugarte en el banco Riggs.

Uno de los primeros en llegar hasta el lugar fue su hijo Augusto Pinochet Hiriart, quien abandonó las dependencias de ese recinto pasadas las 11:30 horas muy preocupado y ofuscado por la noticia.

"Mi madre está muy mal. Está pésimo (de salud), está pésimo. Está en muy mal estado", señaló al salir del Hospital Militar.

A juicio de Pinochet Hiriart este procesamiento "ha sido un impacto. Recién estamos absorbiendo el impacto".

"Cada vez que uno habla de cualquier cosa inmediatamente o lo tergiversan o lo interpretan a su pinta o hacen lo que se les ocurre. Por lo tanto, en este momento yo no tengo nada que decir. La justicia en Chile funciona a veces, pero estamos viendo el resultado, no hay respeto por nada ni por nadie del lado nuestro porque por el otro lado, bueno", señaló Pinochet Hiriart.

Lucía Hiriart llegó esta mañana pasadas las 9:00 horas hasta el Hospital Militar, aduciendo molestias cardíacas.

También llegaron hasta el lugar algunos nietos de la ex primera dama, entre ellos Rodrigo García Hiriart y María José Martínez.

Se espera que en los próximos minutos lleguen los abogados que integran la defensa de la esposa del general (r)Augusto Pinochet para constatar su estado de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores