EMOLTV

Lagos: "Que nadie saque conclusiones apresuradas"

El Primer Mandatario señaló que el fallo, dado a conocer hoy por el juez Sergio Muñoz, indica que se inicia un proceso y que no es conveniente sacar conclusiones apresuradas "en éste como en otros casos".

10 de Agosto de 2005 | 12:21 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
Documento Lea la resolución de Muñoz

SANTIAGO.- Coincidiendo con las palabras del vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, el Presidente Ricardo Lagos dijo que en Chile nadie está por sobre la ley, al referirse a la detención de la esposa del General (R) Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y su hijo Marco Antonio, en el marco de la investigación del caso Riggs.

"Lo único que yo quisiera decir es que en Chile todos los ciudadanos somos iguales, nadie está por sobre la ley y, en consecuencia, es una decisión de un miembro de la Justicia chilena", señaló el Primer Mandatario.

Lagos agregó que el fallo indica que se inicia un proceso y que "nadie saque tampoco conclusiones apresuradas, en éste y como en otros casos", enfatizó.

El Presidente declinó ahondar en el tema y a continuación se dirigió a la Plaza de la Constitución, para presenciar un esquinazo ofrecido por los niños que participan en el Campeonato Nacional de Cueca.

Nadie está por sobre la ley

Previamente, el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, había declarado que, como es costumbre en el Ejecutivo, éste no comenta los fallos judiciales.

"La verdad siempre es buena no sólo para el país, sino también para las personas", se limitó a decir el vocero.

Al ser consultado si, en opinión de La Moneda, esta resolución ratifica que nadie está por sobre la ley, Puccio señaló que "exactamente, así ha sido desde la vuelta a la democracia, ése ha sido el comportamiento permanente de las instituciones".

Asimismo, el secretario de Estado descartó que el fallo pudiera causar algún impasse con las Fuerzas Armadas ya que, a su juicio, se trata de un proceso en una causa judicial, que tiene toda la legitimidad y la soberanía de la República.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?