EMOLTV

Senador Arancibia usa el machismo para defender a Lucía Hiriart

El parlamentario explicó que es ilógico que se culpe a una mujer de un delito que, por sus características, está relacionado operaciones que realizan hombres, como el pago de tributos.

11 de Agosto de 2005 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador Jorge Arancibia, ex Comandante en Jefe de la Armada, visitó hoy a la ex Primera Dama Lucía Hiriart en el Hospital Militar y recurrió al machismo para defenderla ante el procesamiento por delito tributario.

Según el parlamentario, es ilógico que se culpe a una mujer de un delito que, por sus características, está relacionado operaciones que realizan hombres.

"Nosotros normalmente hacemos todos los pagos de contribuciones, impuestos, patentes y otros. Las hace el hombre en la familia. Es tremendamente machista, pero es realista con la sociedad nuestra, más aún en un matrimonio que tiene sobre 80 años de edad", explicó el senador.

Arancibia dejó entrever además la posibilidad de que Hiriart abandone hoy el recinto asistencial.

El nuevo parte médico entregado recientemente asegura que la ex Primera Dama ha evolucionado favorablemente, pero seguirá internada por tener "cifras tensionales elevadas".

Además se le realizarán una serie de nuevos exámenes de evaluación, y continuará con un horario de visitas restringido.

Además de Arancibia, llegaron a visitar a la esposa del general (r) Augusto Pinochet, los ex militares Julio Cannesa y Jorge Martínez Busch, quienes no emitieron declaraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?