EMOLTV

Crean entidad que fomenta nuevas empresas en Chile

La Asociación Chilena de Incubadoras de Empresas, compuesta por instituciones de Santiago y Regiones, permitirá con su gestión dinamizar las economías locales a lo largo de todo el país.

20 de Octubre de 2005 | 16:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dieciséis entidades orientadas a la creación de nuevas empresas en el país, ligadas la mayoría a universidades, firmarán la constitución de CHILE INCUBA el próximo 24 de octubre, en la sala del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las instituciones trabajarán en conjunto para la promoción y desarrollo de empresas innovadoras, tanto a nivel nacional como internacional.

Rosario Retamal, Presidente de la Asociación, destacó que el pilar del trabajo de la entidad se basa en la experiencia particular de cada una de las "incubadoras" en el apoyo para la creación de nuevas empresas.

"Apoyaremos a los emprendedores tanto en asesoría y guía de personal experto, espacios físicos, apoyo tecnológico y acceso a fuentes de financiamiento que permitan iniciar negocios con un alto valor agregado, con una significativa dinamización en las economías regionales y nacional", precisó.

La Asociación está compuesta por 16 instituciones de 8 regiones del país y de Santiago: Incubadora de Arica, Universidad de Tarapacá; Incubaunap, de la Universidad Arturo Prat; Incuba 2, de la Universidad Católica del Norte; Incuba 2 Antofagasta, Universidad de Antofagasta; Asoincuba, de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte; Ventana UC y Genera UC, de la Pontificia Universidad Católica; Sabio y Access Nova, de la Universidad de Chile; Gesta Mayor, de la Universidad Mayor; Centro de Iniciativas Empresariales, de la Universidad Diego Portales; Octantis ,Universidad Adolfo Ibáñez; Santiago Innova, de la Corporación Santiago Innova; Idea Incuba, de la Universidad de Concepción; Incubatec, de la Universidad de La Frontera; e INER, de la Universidad Austral de Chile.

El Directorio de Chile INCUBA, está encabezado por su presidente Rosario Retamal, del Programa UC-Empresa de la Universidad Católica; su Vicepresidente, María José García Incubatec, de la Universidad de La Frontera; secretario Álvaro Bustos, Santiago Innova; tesorero Alejandro Valencia, SABIO, Universidad de Chile; y Alvaro Palma, de la Universidad de Tarapacá.

El acto de constitución y firma de estatutos de la Asociación Gremial de Incubadoras, se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, a las 11:30 hrs, en la sala del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Alameda 340, segundo piso.

En la oportunidad además se realizará el Taller "Creación de Empresas en Chile: ¿Falta Financiamiento o Proyectos?", que contará con la intervención de destacados expositores de diversas entidades vinculadas al emprendimiento en el país, así como también se presentará el web site de CHILE INCUBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?