Lavín: "Lucharé ahora para que Sebastián Piñera sea el Presidente de Chile"

Dijo que es la hora de la unidad y comprometió todo su apoyo a Sebastián Piñera.

11 de Diciembre de 2005 | 21:28 | Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
Escuche a Joaquín Lavín

SANTIAGO.- "Es la hora de la unidad y estoy dispuesto a seguir trabajando para que Sebastián Piñera sea el próximo Presidente de Chile", dijo Joaquín Lavín al reconocer la primera opción del abanderado RN.

En un discurso pronunciado hace pocos minutos Lavín dijo que trabajará con el mismo esfuerzo que lo ha hecho en su campaña porque ha llegado la hora de Piñera para derrotar a la Concertación.

Mientras Lavín habló, muchos adherentes lloraban y la propia jefa de campaña, Cristina Bitar, no pudo resistir sobre el escenario instalado en el comando del Hotel Intercontinental.

Sin embargo, a cada frase del derrotado candidato los simpatizantes respondían con esfusivos aplausos para entregarle de todas formas su apoyo en estos difíciles momentos.

Sin duda las caras de todos expresaban el profundo dolor ya que esta derrota opaca, en cierta medida, los triunfos obtenidos por Pablo Longueira y Jovino Novoa, en las senatoriales.

Lavín hizo ver que "con Sebastián tenemos más votos que Michelle Bachelet y que se tiene la oportunidad inmejorable de derrotar a la Concertación en la segunda vuelta".

El gremialista agradeció el apoyo de su adherentes en dos elecciones y dijo que tiene claro que en la vida "siempre que se cierra una puerta se abre una ventana".

"Yo les quiero decir decir que a partir de mañana estaré en busca de esa ventana", dijo un emocionado Lavín.

Lavín fue fuertemente ovacionado al culminar su discurso y se retiró entre los abrazos de sus hijos que no pudieron contener las lágrimas.

En tanto el presidente de la UDI, Jovino Novoa, habló a continuación para destacar la nobleza del derrotado candidato. "Estoy orgulloso que fuera nuestro representante", dijo.

El electo senador agregó que "la UDI cumple su palabra por lo que asumiremos el apoyo a Sebastián Piñera para así derrotar a la Concertación".

Finalizó diciendo que "Chile merece un gobierno distinto. Cuenten para eso con la UDI", dijo Novoa.

Lavín se dirige a esta hora al Hotel Crown Plaza donde felicitará a Sebastián Piñera por su paso a la segunda vuelta presidencial.