EMOLTV

Piñera: "Vamos a cambiar la historia de Chile"

"Hoy hemos dado el primer paso, el 15 de enero daremos el paso definitivo", señaló el abanderado único de la Alianza por Chile.

11 de Diciembre de 2005 | 22:24 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
Escuche las palabras de Sebastián Piñera

SANTIAGO.- "Aquí está presente la Alianza, que va a a empezar a cambiar la historia de Chile", dijo el ahora abanderado único de la coalición, Sebastián Piñera, al agradecer el apoyo de Joaquín Lavín en un emocionante acto en su comando una vez conocidas las cifras que le dan el paso a la segunda vuelta.

"Hoy hemos dado el primer paso, el 15 de enero daremos el paso definitivo para cambiar a Chile", señaló el abanderado de RN.

Mientras sus adherentes coreaban "Se siente, se siente, Piñera Presidente", el ahora contrincante de Michelle Bachelet dijo que quería "agradecer su gesto de apoyo a mi amigo del alma con quien fuimos compañeros de universidad y con quien hemos compartido los mismos sueños y valores desde muy jóvenes".

"Agradezco su gesto de compartir con nosotros el desafío que tenemos por delante. Hoy tenemos el 50 por ciento de los corazones e iremos a conquistar el de todos los chilenos", dijo Piñera.

Reiteró también su propósito de "ir mucho más allá, porque vamos a seguir convocando a la gente de centro, independiente y que comparte nuestros valores del humanismo cristiano".

En tanto, Lavín dijo que "he venido a felicitar a Sebastián, a decirle que el resultado es histórico y por primera vez sumamos más votos que la Concertación".

Emocionado, el ex alcalde de Santiago dijo que he venido a decirle que tal como se lo manifesté siempre estoy dispuesto a ser un soldado de su campaña en esta segunda vuelta. Donde él estime que sea más util estaré y me voy a jugar por entero, porque si lo hacemos bien, lo vamos a lograr".

El candidato gremialista concurrió, pasadas las 10:00 de la noche, al Hotel Crown Plaza, donde se concentra el comando de Piñera, tras asumir su derrota en las elecciones presidenciales. El ex edil llegó acompañado de su generalísima, Cristina Bitar, y del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, luego de pronunciar un emotivo discurso en el que se comprometió a trabajar para que su par de la Alianza llegue a la meta.

El gesto de Lavín fue elogiado por sus socios de Renovación Nacional, los que aplaudieron enérgicos la llegada del abanderado de la UDI a su sede.

El presidente de RN, Sergio Díez, dijo que no esperaba menos de una persona como Joaquín Lavín, por su "nobleza y patriotismo".

Tras pronunciar un discurso conjunto en el segundo piso del Hotel Crown Plaza, Lavín y Piñera sostuvieron una reunión en la que el ahora abanderado único de la Alianza le ofreció un cargo importante en su campaña de cara la segunda vuelta. Según comentó el mismo Piñera más tarde, Lavín se comprometió a meditar su decisión y a darle una respuesta este lunes en un nuevo encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?