Buscar...
Avisos Clasificados
Autos Propiedades Empleos
JEEP Compass

JEEP Compass
Año 2008, 2.4 , Full, Airbag, $13.300.000.

Honda Fit
Año 2009, Aire, Llantas, $7.990.000.

Daewoo Lanos
Año 2000, 1.5, Full, $2.690.000.

Nissan Terrano
Año 2007, 4x4, Aire, $7.990.000

Mitsubishi Lancer
Año 2007, 1.6, por apuro, $5.990.000.

Toyota Yaris
Año 2006, Sedán, 1.5, $5.790.000.

Casa Chicureo

Casa Chicureo
Condominio La Reserva – Chicureo, Moderna casa sustentable con detalles constructivos de vanguardia.

Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.

Casa Vitacura
Tranquilo sector cerca de movilización, comercio y colegios como Tabancura. Linda propiedad en muy buen estado.

Casa Lo Curro
Finísimas terminaciones, Exclusivo Condominio, doble seguridad, piscina.

Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.

Casa Santa María de Manquehue
Casa estilo colonial, sector tranquilo con mucha vegetación.

Abogados
Experiencia de al menos 2 años en el área de interés, Imprenscindible nivel avanzado de idioma inglés.

Gerente de Marketing y Ventas
Profesional con al menos 5 años de experiencia, Movilidad propia, Capacidad para trabajar en equipo.

Vendedor Profesional
Preferentemente debe ser profesional del área química siendo indispensable.

Jefes de Turno
Ingeniero de Ejecución Mecánico, industrial o químico, Experiencia mayor de 5 años en la función.

Ingeniero de Proyectos WEB
Profesional del área informática con experiencia de dos años en estas funciones o similares.

Vicerrector Académico
Experiencia de al menos 2 años en Universidades o Instituciones de Educación Superior.

Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

Cardenal llamó a defender la vida en oración ecuménica por el nuevo gobierno

"El derecho de la vida es el fundamento de todos los derechos humanos (...) ¿tenemos el derecho de calificar algunas vidas de valiosas y otras de inservibles?", preguntó monseñor Errázuriz ante la máximas autoridades del país, encabezadas por Michelle Bachelet.
El Mercurio en Internet
Domingo 12 de Marzo de 2006 12:39
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra


Monseñor Errázuriz deseó un buen gobierno para la administración que recién asume sus funciones.
SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz hizo un llamado a defender el don de la vida ante el nuevo gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la oración ecuménica que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana.

"El derecho de la vida es el fundamento de todos los derechos humanos (...) ¿tenemos el derecho de calificar algunas vidas de valiosas y otras de inservibles?, preguntó a los presentes, entre quienes se encontraban representantes de los tres poderes del Estado y de las principales confesiones religiosas.

"Por darnos vida, y vida en abundancia, entregó su vida mortal nuestro señor Jesucristo (...) conociendo su inapreciable valor, ¿podríamos despreciar una vida? ¿podríamos impedirle nacer? ¿podríamos troncharla cuando es indefensa? ¿podríamos cerrarle los caminos a su mejor realización?", insistió el cardenal.


"Con confianza, le pedimos a Dios que nuestros gobernantes y legisladores protejan siempre el don sagrado de la vida. Y que todos sepamos apreciar debidamente cada existencia humana", enfatizó monseñor Errázuriz, en un mensaje que duró alrededor de 20 minutos.

Las declaraciones del cardenal también estuvieron apuntadas a defender la familia y la paternidad.

En el pasado, la Iglesia Católica ha tenido profundas diferencias con autoridades de gobierno por el tema de la llamada "píldora del día" después, la que considera abortiva.

Con una Catedral colmada de representantes religiosos e invitados ilustres, la nueva Presidenta hizo su ingreso poco después de las 12:00 horas, acompañada por su ministro del Interior, Andrés Zaldívar.

El ingreso de la Presidenta fue recibido con aplausos espontáneos y muestras de afecto de los presentes.

En la ceremonia también estaban los dirigentes de los partidos políticos de la oposición.

Al oficio religioso asistieron las máximas autoridades del país encabezadas por Bachelet, quien se ubicó al centro del templo acompañada por los presidentes del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle; de la Corte Suprema, Enrique Tapia; y de la Cámara de Diputados, Antonio Leal. Frente a ella se encontraban sus familiares más cercanos, entre ellos su madre Ángela Jeria e hijos.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Chile expresó los mejores deseos para el gobierno y los legisladores que recién estrenan sus nuevas funciones y pidió que puedan servir bien al país, siempre siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Don de la sabiduría

El cardenal imploró a Dios el don de la sabiduría, para que ayude a las nuevas autoridades a saber juzgar, discernir entre el bien y el mal, tal como lo pidió el rey Salomón a Dios, según relata la Escritura.

A partir de textos bíblicos proclamados en la Solemne Oración Ecuménica por Chile y su nuevo Gobierno, el Arzobispo de Santiago recordó el deber de todos, especialmente de quienes tienen autoridad y poder, de asistir a las necesidades de los más débiles y afligidos, como lo hizo el Buen Samaritano.


Además, en su homilía el prelado llamó a revertir el descenso de la natalidad, que está provocando envejecimiento de la población y crisis en la seguridad social de muchos países, según dijo.

Oración por el padre de Bachelet

La ceremonia coincidió con el 32 aniversario de la muerte del padre de la Presidenta, el general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, quien fue un estrecho colaborador de Salvador Allende y murió en prisión.

Durante la celebración ecuménica, a la que asistieron ministros de Estado y autoridades civiles y militares del país, se dedicó una oración especial al general, que emocionó a la flamante gobernante, que es agnóstica.

La Mandataria, que tomo posesión ayer de su nuevo cargo, comenzó su segunda jornada como Jefa de Estado con una visita a la tumba de su padre.