EMOLTV

Bachelet: Propuesta es "el máximo esfuerzo que el Gobierno puede hacer"

La Presidenta dio a entender que no habrá más concesiones a los estudiantes secundarios luego del paquete de medidas entregadas ayer.

02 de Junio de 2006 | 12:34 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Mientras los secundarios aún no definen si aceptan o no la propuesta dada a conocer por el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el paquete de medidas entregado ayer es "el máximo esfuerzo que el Gobierno puede hacer" para solucionar las demandas estudiantiles.

Con esto, la Jefa de Estado dio una potente señal en cuanto a que no habrá más concesiones a los dirigentes escolares, quienes ya han dejado entrever que la oferta del Ejecutivo les parece insuficiente.

"Esto va por un lado a responder necesidades concretas como las que ya enumeré en el día de ayer y es un esfuerzo grande que hemos hecho; y por otro lado, (está la) iniciativa (sobre) cuál es la conformación de este consejo asesor presidencial en materia de Educación, que va a meterse a fondo en analizar todos los elementos que tengan que ver cómo mejoramos la educación a todos en nuestro país", declaró la Jefa de Estado en referencia a las medidas anunciadas ayer en cadena nacional.

Bachelet negó que esté dando un ultimátum a los estudiantes secundarios. "No, no estoy poniendo un ultimátum, nada que ver, estoy diciendo: Nosotros hemos escuchado, hemos entendido que son demandas legítimas y justas y eso lo he dicho siempre", recalcó.

La Mandataria dejó en claro que "como Gobierno, vamos a hacer aquello que ya hemos señalado, una serie de majoras en algunos temas, programas que no estaban incluidos y que se hacen cargo de muchos de los problemas que han sido discutidos en los últimos días (...). Eso es y no tengo ningún comentario más que hacer, porque hemos entregado a todos la información para que puedan tenerla".

Bachelet hizo estas declaraciones durante una actividad en la comuna de Pudahuel, donde lanzó su medida número 6 de su programa de los primeros 100 días de Gobierno, que dice relación con la entrega de subsidios para el cuidado de discapacitados y adultos mayores postrados. Se trata de 20 mil pesos para la gente que cuida a este tipo de personas.

Con esta actividad, la Presidenta retomó sus actividades habituales en terreno y además quizo dar una señal de que el país tiene otras necesidades aparte de la educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?