EMOLTV

General (r) Medina Lois: No lograremos la reconciliación hasta que no estemos todos bajo tumba

"Nunca vamos a poder lograr la reconciliación mientras no estemos todos bajo tumba", dijo tras escuchar los gritos en su contra provenientes de un grupo de jóvenes anti pinochetistas.

06 de Diciembre de 2006 | 11:10 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El ex general Alejandro Medina Lois.

Cristián Iglesias / El Mercurio

Escuche al ex uniformado


SANTIAGO.- A su llegada al Hospital Militar para visitar al ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet, el general (r) Alejandro Medina Lois afirmó que Chile no va a lograr la reconciliación mientras no estén muertos todos los protagonistas del régimen militar de 1973. 


"Este es un grave error, nunca vamos a poder lograr la reconciliación mientras no estemos todos bajo tumba", dijo tras escuchar los gritos en su contra provenientes de un grupo de jóvenes anti pinochetistas agrupados en el frontis del recinto asistencial. 


"Esto es una desgracia para Chile, que esta gente siga con estos odios, siga con estas cosas que son muy desagradables", agregó. 


El general en retiro sostuvo que los rencores continuarán, ya que "tal como están las cosas, chiquillos, por no decirlo de otra forma, que no habían ni siquiera nacido, sigan siendo manipulados políticamente".


Minutos más tarde ingresó al centro hospitalario el general (r) y vocero de la familia Pinochet, Guillermo Garín, quien al ser consultado por las declaraciones de Medina Lois dijo que esos son "sus pensamientos" y que cree "que una cosa así, de esa naturaleza, amerita un análisis mucho más profundo".


Garín dijo que, a su juicio, en materia de reconciliación el país ha ido retrocediendo en los últimos años, lo cual lamenta profundamente.


"En Chile hubo una ruptura de la convivencia entre los chilenos, en los años 70 a 73, y en algún momento evolucionó positivamente, yo calculo del año 97 en adelante. Empezamos a retroceder y yo lo lamento mucho porque quiero a mi patria", aseguró.


El vocero de la familia Pinochet dejó en claro que sus opiniones son a título personal y no representan a todos los generales en retiro.


El general (r) Alejandro Medina Lois fue procesado en enero de este año como autor de secuestro agravado de dos ex boinas negras de la Escuela de Paracaidistas de Peldehue, y por el homicidio calificado de otros cinco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?