EMOLTV

Marco Antonio Pinochet: Por respeto a la familia espero que no vaya nadie del Gobierno a las exequias

El hijo menor del fallecido general (r) Augusto Pinochet rechazó la decisión del Gobierno de no rendir honores de Estado a su padre, porque "le corresponde, se entregó a su país y lo sacó de un caos tremendo".

11 de Diciembre de 2006 | 09:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo menor del fallecido general (r) Augusto Pinochet, afirmó hoy que le gustaría que por respeto a su familia "no vaya nadie del gobierno" a las exequias fúnebres de su padre.


En declaraciones a radio Agricultura, Marco Antonio Pinochet rechazó la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de no rendir honores de Estado a su padre.


"Le corresponden, porque se entregó por este país y lo sacó de un caos tremendo", aseveró.


A continuación sostuvo "que la gente que sí lo quería que se presente a sus exequias, pero no quiero actos hipócritas, por respeto a mi madre y a mi familia".


Sobre el deceso de su padre, Marco Antonio declaró que "cuando a uno lo llama Dios hay que partir, indudablemente allá está mucho más tranquilo".


"Nosotros estamos muy tristes porque nos dejó, pero con alegría porque estaba preparado espiritualmente", añadió.


Consultado sobre las celebración de miles de personas que salieron a las calles de todas las ciudades para festejar la muerte de Pinochet, Marco Antonio comentó que siente pena por lo que considera "parte de la miseria humana".


El hijo menor del fallecido ex jefe militar confirmó que los restos de su padre serán cremados y las cenizas entregadas a la familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?