EMOLTV

García Pinochet teme que la izquierda las emprenda ahora con Augusto Pinochet nieto

Primo del capitán de Ejército acusó que el Ministro del Interior, Belisario Velasco, encendió la mecha con un doble estandar y con declaraciones ofensivas.

13 de Diciembre de 2006 | 00:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Rodrigo García Pinochet, el nieto que acompañaba al ex gobernante durante el atentado del Cajón del Maipo, defendió el discurso que hizo su primo el capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina y dijo temer que la izquierda chilena le traspase el daño a la imagen de su abuelo por llamarse igual y haber representado el sentimiento de los miles de chilenos que quieren al ex gobernante.


El capitán será sancionado por el Ejército por haber señalado que su abuelo derrotó al modelo marxista y acusar que hubo jueces que buscaron más renombre que justicia.


Rodrigo García acusó que el Ministro del Interior, Belisario Velasco, encendió la mecha con un doble estándar y con declaraciones ofensivas que no repararon en el dolor de la familia y de miles de chilenos. Velasco dijo que Pinochet fue el típico dictador de derecha y usó duras descalificaciones para el fallecido general, palabras que hasta el ex ministro Jaime Ravinet consideró de mal gusto y de falta de educación.


García dijo que se debe entender que su primo, al igual que él, sólo quiso rendir homenaje a su querido abuelo, sin haber estado considerados en el protocolo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?