EMOLTV

Presidente de la UDI justifica dichos del nieto de Pinochet

"Le salió del alma al nieto (...) Lo hace porque él se siente en ese minuto más nieto de Augusto Pinochet que militar", señaló el senador Hernán Larraín.

13 de Diciembre de 2006 | 09:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, justificó esta mañana las polémicas declaraciones de Augusto Pinochet Molina, nieto del general (r) Augusto Pinochet Ugarte, quien durante la ceremonia fúnebre del ex uniformado reivindicó el golpe militar de 1973.


"Le salió del alma al nieto (...) Lo hace porque él se siente en ese minuto más nieto de Augusto Pinochet que militar", señaló el senador.


En las exequias del ex Comandante en Jefe del Ejército, su nieto afirmó que Pinochet fue "un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista, que pretendía imponer su modelo totalitario".


En entrevista con radio Cooperativa, Larraín indicó que esa interpretación "que no es nueva", ya que está asentada en parte de la derecha chilena. "Lo nuevo es que lo diga un capitán en servicio activo hoy día, cuando han cambiado las condiciones en el mundo", añadió.


Además confirmó los trascendidos respecto a que Pinochet Molina "es una persona con voluntad de retirarse de la institución".


Sin embargo, sostuvo que sus dichos "no representan a la institución", lo que queda demostrado en el posterior discurso del comandante Óscar Izurieta y en el hecho de que el Ejército lo sancionará.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?