EMOLTV

En medio de ovación Espejo promete que "nos encontraremos en una nueva batalla"

Un sonriente ex ministro de Transportes agradeció las manifestaciones de cariño de los funcionarios de su ex ministerio y de quienes en la calle hoy lo aplaudieron e incluso le dieron regalos.

27 de Marzo de 2007 | 12:40 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de ovaciones y aplausos, el ex titular de Transportes, Sergio Espejo, abandonó este mediodía el ministerio que durante un año estuvo a su cargo, prometiendo que en algún momento será parte de una nueva batalla.


Acompañado por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el subsecretario de la cartera, Danilo Núñez y el seremi Pablo Rodríguez, un sonriente Sergio Espejo agradeció las manifestaciones de cariño de los funcionarios de su ex ministerio.


"Ustedes saben cuán importante es lo que están haciendo cada uno de ustedes. Siempre hemos hablado que lo que estamos haciendo es dar testimonio del servicio público y lo que cada uno de ustedes hace todos los días es entregarse con cuerpo, con alma para que nuestra gente pueda vivir mejor, sobre todo los que lo están pasando más mal", dijo Espejo a los trabajadores que estuvieron con él durante su gestión.


"A la gente de Transportes gracias por conseguir las lucas para que la gente que vive en los rincones más remotos se movilicen, a la gente de la Conaset todo lo que hemos hecho para disminuir los accidentes de tránsito y a la gente que ha estado en Transantiago, lo que sabemos cada uno de nosotros", agregó.


"Estos son días difíciles, pero Santiago va a tener transporte público y lo va a tener de calidad y lo va a tener porque ustedes no se olvidan y van a dar todo lo que esté a su alcance en eso. ¡A los guerreros las batallas los buscan!, nos encontraremos en una nueva batalla", proclamó en medio de fuertes aplausos antes de retirarse del Ministerio de Transportes.


Pero las muestras de afecto no sólo se quedaron ahí. A medida que fue avanzando por calle Amunátegui rumbo hacia el Palacio de La Moneda, los transeúntes le expresaron su respaldo dándole incluso algunos regalos.


En la sede de Gobierno, Sergio Espejo participó en la ceremonia que esta tarde encabezó la Presidenta Michelle Bachelet para tomar juramento a los nuevos miembros de su gabinete.


"Sólo tengo gratitud, tranquilidad del trabajo hecho a concho, con mucha energía y decirles de nuevo: es una tarea que parecía imposible, (pero) yo estoy seguro que este momento difícil va a pasar", dijo al abandonar La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?