EMOLTV

Secuestrador de Quillota se entrega a la policía tras dos horas de tensión

Carabineros logró persuadir al sujeto que mantenía como rehén a su ex mujer en una tienda Johnson's de la ciudad de Quillota. Fue llevado hasta el hospital San Martín para constatar lesiones.

31 de Agosto de 2007 | 15:36 | Audénico Barría, El Mercurio Online
imagen

Ignacio Scalia Billardello es conducido a la fiscalía.

El Mercurio.

QUILLOTA.- Como Ignacio Scalia Billardello (56) fue identificado el sujeto que poco antes de las 13:00 horas de hoy ingresó en una tienda Johnson's ubicada en el centro comercial Paseo del Valle contiguo a la Plaza de Armas de Quillota, y tomó de rehén a la cajera Ruth Catalina Santelices (40), con quien había mantenido una relación sentimental.


El sujeto, que presentaba un fuerte hálito alcohólico, se entregó finalmente a Carabineros después de mantener más de dos horas de tensión. El individuo fue llevado hasta el hospital San Martín para constatar lesiones y luego trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros para prestar declaración.


Por su parte, la mujer está siendo atendida en el servicio de urgencia del mismo hospital, debido a un alza de presión y crisis nerviosa.


El hecho ocurrió a una cuadra de Carabineros, y de los Juzgados de Garantía y Orales de la ciudad. 


Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Investigaciones y efectivos del OS-9 participaron en el operativo.

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?