EMOLTV

Bachelet viaja a la ONU para participar en la 62 Asamblea General

La Presidenta llegará a Nueva York junto al Canciller Alejandro Foxley, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz.

23 de Septiembre de 2007 | 20:59 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta  Michelle Bachelet viajó hoy a Nueva York para participar en la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales.


Bachelet llegará a esa ciudad estadounidense acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además del representante permanente de Chile ante la ONU, embajador Heraldo Muñoz.


También viajaron con la Mandataria los presidentes de los principales partido chilenos y el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández.


La presidenta Bachelet comenzará el lunes su agenda de trabajo con la participación en la reunión de alto nivel sobre Cambio Climático, en la que dirigirá el debate junto al Primer Ministro de Austria, Heinz Fischer y posteriormente, se reunirá en audiencia privada con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.


Por la tarde, la presidenta de Chile expondrá sobre el Cambio Climático, para luego trasladarse hasta el campus principal de la Universidad de Columbia, donde participará en el World Leaders Forum.


El martes 25 iniciará sus actividades en un desayuno ofrecido en su honor por la Americas Society y el Council of the Americas, oportunidad en que la presidenta ofrecerá un discurso sobre la situación económica chilena a los asistentes.


Posteriormente se trasladará hasta la sede de las Naciones Unidas, donde participará en la Reunión Plenaria de Alto Nivel del 62 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las ONU.


Por la tarde, la presidenta Bachelet y su comitiva se trasladarán hasta la sede de Human Right Watch (HRW), en el Empire State Building, donde participará en un encuentro con representantes de esa entidad, ante quienes ofrecerá una breve exposición.


Chile, junto a Argentina, Brasil y Venezuela, pretende obtener uno de los tres cupos disponibles para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a partir del próximo año, para lo cual realiza una intensa campaña para obtener los 97 votos necesarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?