EMOLTV

Diputado Tarud pide que Insulza renuncie a la OEA y asuma candidatura

Luego de que una columnista del Washington Post asegurara que el ex ministro usa su cargo con fines electorales, el parlamentario dijo que el rol de secretario general del organismo y el de candidato presidencial son incompatibles.

15 de Diciembre de 2007 | 11:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado PPD Jorge Tarud pidió que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, renuncie a su cargo, luego de que reconociera la posibilidad de asumir una candidatura presidencial.


Tarud —quien también es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara— hizo estas declaraciones luego de que una influyente columnista del Washington Post lo acusara de usar el cargo en la OEA con fines electorales.


En la columna titulada "El doble rol de Insulza", la columnista Marcela Sánchez escribió que las aspiraciones del ex ministro del Interior "se han hecho tan obvias que algunos dentro de la organización aseguran que utiliza la página de internet de la OEA para montar su campaña".


Ello pese a reconocer también que "Insulza ha demostrado ser un buen administrador" y a que muchos le atribuyen "haber restaurado el orden y la credibilidad" en el organismo.


Tarud  se sumó a las críticas asegurando que ambos roles —el de secretario general de la OEA y candidato presidencial— no son compatibles, y pese a reconocer que "Insulza sería un buen candidato" aseguró que el PPD propondrá una alternativa de sus filas para las próximas presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?