EMOLTV

Pérez Yoma llega a La Moneda en medio de versiones de que asume Ministerio del Interior

Al ser consultado si se hará cargo de la cartera dejada el jueves pasado por su compañero de partido Belisario Velasco, el ex secretario de Estado dijo "vamos a ver".

08 de Enero de 2008 | 19:07 | Karina Morales y Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Despejando las dudas de que esta tarde se producirá el esperado cambio de gabinete, pasadas las 19.00 horas ingresó a La Moneda el ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma (DC), quien figura como el principal candidato a asumir el ministerio del Interior.


En medio de un gran acoso periodístico y acompañado de su esposa, Pérez Yoma subió hasta el segundo piso de la sede de Gobierno. Al ser consultado si se hará cargo de la cartera dejada el jueves pasado por su compañero de partido Belisario Velasco, el ex secretario de Estado dijo que "vamos a ver, a la vuelta conversamos".


El nombre del ex secretario de Estado ha circulado insistentemente durante los últimos días, debido a que la mesa directiva de la Democracia Cristiana ha manifestado su interés en posicionarlo como jefe de Gabinete.


También fuentes cercanas al alvearismo mencionaron al actual alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, debido a la gran sintonía que éste tiene con la Mandataria. No obstante, el arribo de Pérez Yoma aclararía el panorama.


Previamente, llegó a la sede de Gobierno la embajadora de Chile en Alemania, Marigen Hornkohl (DC), causando sorpresa entre los periodistas pues no había sido mencionada entre los posibles aspirantes a las secretarías de Estado.


Hornkohl fue ministra de Educación durante el Gobierno de Ricardo Lagos, cargo que desempeñó durante los últimos tres meses de dicha administración.


En tanto, continúan ingresando a La Moneda los ministros que se encontraban en el Congreso y que fueron convocados por la Presidenta pasadas las 17.00 horas.


Según trascendió, a la cita sólo asistirán los titulares ministeriales y no los subsecretarios, algunos de los cuales también serían removidos de sus puestos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?