EMOLTV

Marcha no autorizada en el centro de Santiago termina con más de 200 detenidos

Carabineros indicó que la mayoría de los aprehendidos son menores de edad y que entre ellos había cinco encapuchados.

28 de Marzo de 2008 | 12:15 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los detenidos quedarán a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Doscientas diez personas resultaron detenidas durante la marcha no autorizada que convocó para esta mañana el Frente Manuel Rodríguez en el centro de Santiago, en vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.


Según indicó el coronel Jorge Constanzo, jefe de la Prefectura Santiago Central, todos los aprehendidos fueron trasladados hasta la Tercera y Cuarta Comisaría y la mayoría corresponde a menores de edad.


Añadió que entre los jóvenes había cinco encapuchados y que al detenerlos se recuperaron varias especies, entre ellas una cadena.


Las escaramuzas se iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana en la esquina de Alameda con Estado, cuando unos 300 estudiantes interrumpieron el tránsito de las dos vías durante siete minutos, siendo dispersados por carros lanzagases y lanzaaguas de Carabineros.


En el operativo participaron más de 50 efectivos de Fuerzas Especiales, apoyados por personal de la Primera Comisaría, los que aún se mantienen en el sector que comprende las calles Morandé y San Antonio, con dos carros lanzaaguas y al menos tres lanzagases.


Los detenidos quedarán a disposición de la Fiscalía Centro Norte, cuyos fiscales deberán decidir sobre su eventual formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?