EMOLTV

Canciller peruano llama a Lima a diplomático que protagonizó escándalo en Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno expresó su molestia por la "conducta ofensiva" del funcionario de la embajada peruana, quien habría asistido en estado de ebriedad a una reunión oficial.

03 de Octubre de 2008 | 17:09 | El Mercurio Online
imagen

Morales Bermúdez deberá entregar, también, su versión del incidente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que la Cancillería chilena expresara su molestia por la "conducta ofensiva" de un diplomático peruano que habría asistido borracho a una reunión oficial, la embajada de ese país en Chile informó que ya dio cuenta de la situación a su ministerio de Relaciones Exteriores.


Mediante una nota, la embajada de Perú señaló que, junto con solicitar al Consejero Económico y Comercial de dicha misión diplomática, Francisco Morales Bermúdez, su versión de los hechos, "se ha procedido a informar a la Cancillería peruana de los antecedentes correspondientes".


En este sentido, indicó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha llamado a Lima al señor Morales Bermúdez, para proceder a la evaluación respectiva".


No obstante, fuentes de dicha repartición diplomática aseguraron que están "en condiciones de afirmar" que el cuestionado funcionario no estaba bajo los efectos del alcohol al momento de reunirse con la plana ejecutiva de supermercados Alvi.


Finalmente, la embajada peruana manifiesta que "renueva una vez más su permanente disposición de mantener un amistoso contacto con respeto a todos los sectores productivos y con la sociedad chilena en general".


La Cancillería chilena manifestó este viernes, mediante una declaración pública, su molestia por la "conducta ofensiva" del funcionario de la embajada peruana, quien habría asistido en estado de ebriedad a una reunión con empresarios chilenos.


Dicha cartera se enteró del incidente mediante un reclamo presentado por la empresa chilena Alvi de supermercados mayoristas, cuyos directivos tenían agendada una reunión con Morales Bermúdez para el miércoles pasado con el fin de explorar posibles negocios en Perú.


Aunque la nota no entregó detalles sobre el incidente, fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores habrían confirmado que el diplomático peruano llegó ebrio a la reunión y que habría provocado un escándalo en las instalaciones de la empresa donde se iba a realizar la cita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?