EMOLTV

Bachelet llega a Honduras en el inicio de su gira centroamericana

La mandataria chilena firmará acuerdos de cooperación en materia tecnológica y de relaciones exteriores con el presidente hondureño.

10 de Febrero de 2009 | 01:42 | El Mercurio Online, EFE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, llegó hoy, martes, a Honduras, donde suscribirá acuerdos de cooperación bilateral con su homólogo, Manuel Zelaya.


Bachelet arribó a la base de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la 1:30 horas de Chile (22:15 horas locales del martes), donde fue recibida por Zelaya, además de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, y otras autoridades hondureñas.


La gobernante chilena se trasladó de inmediato a Tegucigalpa, donde hoy, martes, firmará acuerdos de cooperación en materia tecnológica y de relaciones exteriores con el Presidente hondureño, quien comentó escuetamente a la prensa, tras la llegada de Bachelet, que "Honduras tiene mucho que aprender de Chile en materia económica y social".


Zelaya y Bachelet celebrarán una reunión privada en la Casa Presidencial, desde donde, porsteriormente, la jefa del Estado chileno se trasladará a un hotel capitalino para clausurar un encuentro entre empresarios de Honduras y Chile.


La agenda de Bachelet en Tegucigalpa incluye un encuentro con la primera dama de Honduras, Xiomara de Zelaya. Después, regresará a la Casa Presidencial para la firma con Zelaya de varios acuerdos de cooperación y ofrecer una rueda de prensa conjunta, acto al que le seguirá un almuerzo ofrecido por el mandatario anfitrión a su homóloga chilena.


La gobernante también se reunirá por separado con dirigentes de organizaciones de mujeres hondureñas, miembros de la comunidad chilena residente en la nación centroamericana y parlamentarios hondureños y chilenos.


Bachelet tiene previsto concluir su visita a Honduras hacia las 17.00 horas locales del martes (22:00 horas en Chile), cuando viajará a Cuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?