EMOLTV

Colegio de Profesores respalda movilización de liceos emblemáticos

Jaime Gajardo dijo que espera una "coordinación mayor" con el magisterio.

10 de Junio de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un claro apoyo entregó este miércoles el Colegio de Profesores a las "ocupaciones culturales" de los alumnos del Instituto Nacional, del Internado Nacional Barros Arana y del Liceo Confederación Suiza, que exigen la "estatización de la educación".


"Nosotros respaldamos las demandas de los jóvenes, porque es algo que es sentido y que además está dentro de nuestra plataforma (de demandas). Lo que sí consideramos es que tendría que haber una coordinación mayor con el Colegio (de Profesores) y esperamos que esto se haga muy responsablemente", dijo el presidente del magisterio, Jaime Gajardo.


Tras asegurar que los estudiantes "han demostrado madurez" en su accionar y que esto ayudará a "avanzar", el líder de los profesores planteó que las demandas de los jóvenes sean escuchadas durante la discusión del proyecto de fortalecimiento de la educación pública, que se encuentra en el Parlamento.


Según Gajardo, los escolares "se sienten engañados" y "traicionados" por la presentación de una iniciativa legal que no recogió las propuestas de la mayoría de los integrantes de la Comisión Asesora Presidencial, creada con el fin de mejorar la enseñanza estatal.


"Eso evidentemente puede ser caldo de cultivo para que hoy día se expanda una segunda revolución pingüina, no la podemos descartar", afirmó Gajardo, luego que ayer el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestara su temor por una posible movilización masiva de los estudiantes, tal como la que efectuaron en mayo de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?