EMOLTV

Escalona considera "potente" posible dupla Ávila-Walker en la Quinta Cordillera

El presidente del PS reconoció que en la negociación parlamentaria "se dibuja la dupla Nelson Ávila-Ignacio Walker", que por sus propias características les permitiría ganar un senador para la Concertación en esa región.

02 de Julio de 2009 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La posibilidad de que el senador radical Nelson Ávila forme una dupla competitiva junto al ex canciller Ignacio Walker en la Quinta Cordillera se reactivó este jueves luego que el tema fuera discutido en la reunión que el candidato presidencial de la coalición oficialista, Eduardo Frei, mantuvo con los líderes de la Concertación.


Tras el encuentro, el vocero del conglomerado, Camilo Escalona, indicó que, aún cuando el PS no ha decidido si llevará candidato por dicha circunscripción, la mejor dupla es la del DC Ignacio Walker con Ávila, quien emigraría de la Quinta Costa para evitar una competencia con el PPD Ricardo Lagos Weber.


"Hay figuras de la Concertación que pueden constituir una dupla potente, se dibuja la dupla Nelson Ávila-Ignacio Walker, que por sus propias características en esa región constituiría dos candidaturas que, sin ningún tipo de dudas, nos permitirían ganar un senador para la Concertación", afirmó.


Consultado por los avances de la negociación parlamentaria al interior del oficialismo y la posibilidad de que Frei intervenga, Escalona dijo que "frente a muchos trascendidos, hemos puntualizado, como partidos de la Concertación, que los temas del ámbito parlamentario se tomarán por cada partido y de manera multilateral por la Concertación".


"Nosotros vamos a evitar que nuestro candidato se tenga que involucrar en aquello.
Si no hubiera una solución, naturalmente que, en ese caso, depositaríamos, en última instancia, una confianza en su persona como candidato, como ha ocurrido con la Presidenta Bachelet en su momento, con el propio Eduardo Frei, el año 1993 o con Patricio Aylwin, el año 1989", añadió.


En tanto, en la cita de hoy se acordó aplazar el encuentro programático de la coalición, que se realizaría el próximo 11 de julio para el 8 de agosto.


Según explicó Escalona, en el encuentro se le entregarán a Frei propuestas programáticas, para que éste las evalúe y las considere en su propuesta definitiva de gobierno.

“.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?