Ciclistas podrán marcar gratis sus bicicletas para evitar robos

Los datos de los propietarios quedarán en el Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, que asocia el bien a su dueño, información a la que sólo acceden el Ministerio Público y la PDI.

19 de Noviembre de 2009 | 13:21 | Emol

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Carabineros y el Parque Metropolitano, en el marco del “Plan por un Parque + Seguro”, entregarán este sábado 21 de noviembre, a partir de las 10 horas, recomendaciones y medidas de autocuidado para la protección de los ciclistas que concurren a disfrutar del Cerro San Cristóbal.


En la actividad –que se realizará este sábado 21 y domingo 22, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte del Cerro San Cristóbal- se realizará la marcación gratuita de bicicletas, por parte de la empresa Producto Protegido con el objetivo de dificultar el robo de éstas y su posterior reducción por parte de delincuentes.


Las bicicletas marcadas quedarán inventariadas en el Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, base de datos que asocia el bien a su dueño, información a la que solamente tienen acceso el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.


De esta manera, si el producto es recuperado en un operativo, su devolución al propietario se facilita, debido a que el número de serie grabado ratifica a quién le pertenece.


“Esperamos que los ciclistas acudan a esta invitación que hace el Gobierno y la empresa privada, quienes hemos decidido unir nuestras fuerzas para enfrentar la delincuencia”,  señaló Daniel Daccarett, gerente general de Producto Protegido.


La Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, llamó a todas las familias de Santiago a concurrir a esta actividad gratuita y que incentiva una vida al aire libre y sana.


"Con motivo del inicio de la temporada estival, el Gobierno quiere recordar medidas de autocuidado para aquellos ciclistas que concurren a este pulmón metropolitano, de manera de evitar que sean víctimas de hechos delictivos o de accidentes”, informó la subsecretaria. En la actividad participará además la agrupación “Bicicultura”.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores