EMOLTV

Incendio consume cinco casas en Antofagasta

Más de 100 personas resultaron afectadas por las llamas, que comenzaron en un taller mecánico.

07 de Enero de 2010 | 00:42 | Por Eduardo Campos, El Mercurio
imagen
Glenn Arcos, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Completamente destruidos quedaron cinco inmuebles ubicados en calle Bellavista de Antofagasta, sector centro norte de la capital de la Segunda Región.

El fuego se inició, cerca de las 21 horas de ayer, en un taller mecánico ubicado en el número 3820 de la mencionada arteria y se extendió rápidamente a cuatro viviendas colindantes que eran utilizadas como residenciales para albergar a trabajadores de la zona.

Al incendio concurrieron la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad, voluntarios que trabajaron con nueves carros bomba para sofocar las llamas.

Además, Carabineros tuvo que instalar un cerco humano en las cercanías del lugar para evitar que se registraran lesionados y facilitar el trabajo de los 300 voluntarios que concurrieron a combatir las flamas.

La emergencia, que se extendió  por casi dos horas, provocó intranquilidad en los habitantes del sector, ya que además se decidió interrumpir el suministro de energía eléctrica y una verdadera lluvia de cenizas cayó sobre los domicilios cercanos al siniestro.

Hasta el cierre de esta edición, se supo que existían más de 100 personas afectadas, quienes habitaban en las pensiones consumidas por el siniestro.

Una vez concluida la labor de Bomberos, de inmediato se instruyó una investigación para determinar las circunstancias en que se inició el fuego. No hubo víctimas fatales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?