EMOLTV

Paul Schaefer falleció en el Hospital Penitenciario

El ex jerarca de Colonia Dignidad sufría una enfermedad cardíaca grave, por lo que se encontraba en el citado recinto asistencial.

24 de Abril de 2010 | 08:23 | Emol
imagen

El ex jerarca de Colonia Dignidad cumplía condenas por homicidio calificado, torturas y abusos sexuales contra menores, entre otros.

EFE

SANTIAGO.- Pasadas las 7 de esta mañana falleció en el Hospital Penitenciario el ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.


La información fue ratificada a Emol por fuentes de Gendarmería, que señalaron que en las últimas 24 horas se había agravado el estado de salud del alemán de 88 años, que estaba recluido por una serie de delitos -principalmente abusos sexuales contra menores- cometidos al interior del fundo de Parral.


Schäefer fue detenido en Argentina el 10 de marzo de 2005, tras permanecer prófugo durante varios años. Luego de recibir las condenas fue ingresado en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), pero su delicado estado de salud provocó que a pocas semanas de llegar al lugar fuera derivado al Hospital Penitenciario.


Una de las principales afecciones que sufría el ex suboficial del régimen nazi era una enfermedad cardiaca crónica, que lo tenía postrado en una de las camas del recinto ubicado en Avenida Pedro Montt.


Schaefer había sido sentenciado por homicidio calificado (7 años), infracción a la Ley de Control de Armas (3 años y un día), por torturas (3 años y un día) y abusos sexuales contra menores que vivían en el enclave (20 años).


Fuentes de Gendarmería señalaron que en las próximas horas se entregará la información oficial acerca de la causa de muerte del ex jerarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?