EMOLTV

Roban cajero automático con método de "alunizaje" en supermercado de Conchalí

Los antisociales, que estaban encapuchados, abandonaron uno de los vehículos en el lugar, mientras que otro fue encontrado en Quilicura.

15 de Junio de 2010 | 08:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Tras el hecho Carabineros inició la búsqueda de los delincuentes, encontrando uno de los vehículos, abandonado en la comuna de Quilicura.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros busca a una banda compuesta por al menos siete delincuentes que esta madrugada lograron sustraer un cajero automático con el método del "alunizaje", desde un supermercado Tottus en Conchalí.


El ataque se inició a las 02:55 horas, cuando según fuentes policiales, los sujetos llegaron encapuchados y en tres vehículos hasta el local ubicado en la intersección de las avenidas Pedro Fontova con Américo Vespucio, donde con un "napoleón" lograron cortar las cadenas del portón perimetral para ingresar.


Luego con una camioneta de color blanco marca Toyota, modelo Hilux, los delincuentes destruyeron las puertas de vidrio del lugar y sacaron el dispensador de propiedad del Banco Falabella, el que subieron a una segunda camioneta todo terreno y huyeron, abandonando el vehículo con el que perpetraron el "alunizaje".

Tras el hecho Carabineros inició la búsqueda de los delincuentes, encontrando uno de los vehículos, que usaron los antisociales, abandonado en la comuna de Quilicura. Éste era  robado.

Hasta ahora se desconoce el monto que tenía la máquina al momento de ser robada, así como el paradero de los delincuentes, mientras que la camioneta abandonada aún se mantenía esta mañana en el lugar a la espera de las pericias que realizará la policía uniformada, la que también revisará los videos de las cámaras del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?