EMOLTV

Piñera realiza balance de sus 100 primeros días en La Moneda

El Mandatario aprovechó la oportunidad para dar un nuevo impulso a sus promesas incluidas en el programa de Gobierno, que al inicio de su mandato se vieron relegadas por el terremoto.

18 de Junio de 2010 | 11:38 | Emol
imagen

El Mandatario hizo un resumen de los hitos del periodo que lleva al mando del país como la entrega de mediaguas y los importantes decomisos de drogas que se han realizado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como ya se había adelantado hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera hizo esta mañana un balance de lo que han sido sus primero 100 días al mando de la nación, marcado por el enorme daño causado al país por el terremoto del 27 de febrero, destacando que "cumplimos con el compromiso con todos los chilenos".


Con un video con imágenes de sus actividades en terreno en compañía de sus ministros, para graficar el espíritu de cercanía con los chilenos que desea imprimir a su administración, el Mandatario aprovechó la oportunidad para dar un nuevo impulso a lo que fueron sus promesas del 21 de mayo, sobre todo las que apuntan a la agenda de crecimiento y empleo, iniciativa fuertemente impulsada por la UDI, además la creación del Ministerio de Seguridad.


En el acto, que se extendió por cerca de una hora, el jefe de Estado hizo un resumen de los hitos de su administración como son el cumplimiento de la entrega de 50 mil viviendas para los afectados por el sismo, la normalización del año escolar el 26 de abril y la eficiente labor que han realizado las policías en cuanto a los decomisos de drogas.


Y una vez más instó a los parlamentarios a que aprueben en su totalidad el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, destacando que recauda US$3.300 millones para reparar todo lo que el terremoto y maremoto destruyeron, con especial énfasis en las viviendas, escuelas y hospitales.


Al igual que como se hizo en la ceremonia de cambio de mando y en el discurso del 21 de mayo, en el sobrio acto de celebración también hubo espacio recordar a los chilenos que perdieron la vida la noche del megasismo, ante lo cual el Presidente dijo que la ceremonia estaría centrada en la gente porque "no queremos hablar de cifras, sino de personas".


Los desaparecidos también tuvieron un reconocimiento cuando el Mandatario se comprometió a "seguir junto buscándolos junto a sus familias todo el tiempo que sea necesario", resaltando que se trata de "un acto de solidaridad, de comprensión y de solidaridad" con los afectados.


Lo que se hizo y lo que viene


"Tenemos poco tiempo y muchas cosas que cambiar, mejorar y modificar", fue la premisa con la que Piñera convocó a todos sus ministros "trabajar aún más en los días que vendrán", redoblando los esfuerzos que se han hecho hasta ahora.


Sin embargo, no quiso quedarse sólo en lo que se ha logrado, resaltando que "estos primeros 100 días son tiempos de balance, pero también son tiempos de mirar hacia delante".


Por ejemplo, en materia de Educación recordó que desde ahora el Simce no sólo medirá Lenguaje y Matemática, sino que también serán medidos los rendimientos escolares en Inglés y Educación Física, cuyas horas lectivas se aumentarán en varios colegios.


"Están en plena implementación nuevas pruebas Simce porque queremos saber dónde estamos parados para saber cuánto vamos avanzando en materia de inglés y en materia de tecnología de la información y el conocimiento", recordó el gobernante. 


Los asistentes a la ceremonia en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda, entre los que encontraban varios beneficiarios de los distintos programas de Gobierno, también tuvieron la oportunidad de recorrer una muestra fotográfica con los principales hitos de los primeros 100 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?