EMOLTV

Sujeto irrumpe misa y ataca con cuchillo a sacerdote en Calbuco

El párroco sufrió heridas en su frente y en el cuello. Se encuentra internado en el Hospital Base de Puerto Montt.

18 de Junio de 2010 | 21:05 | Emol
imagen

Cristián Caro (en la foto), arribará al Hospital Base de Puerto Montt para conocer el estado de salud de José Francisco Núñez.

Christián Duarte, El Mercurio

SANTIAGO.- Un brutal ataque sufrió esta jornada el sacerdote José Francisco Núñez, al momento en que ofrecía una misa en la parroquia San Miguel Arcángel en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.


El hecho se produjo cuando un hombre entró hasta donde se efectuaba una ceremonia, y tras presenciar la homilía, se acercó al sacerdote y lo atacó con un cuchillo al momento de la comunión.


Núñez, terminó con heridas cortantes en el cuello y en su frente, informó radio Bío Bío.


El agredido fue derivado de inmediato hasta el Hospital de Calbuco, y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.


El agresor, identificado incialmente como Francisco René Vargas Almonacid, fue retenido por los fieles y se encuentra detenido en la Cuarta Comisaría de Calbuco.


Se espera que hasta el centro asistencial donde se encuentra Núñez, arribe en los próximos minutos el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, para informarse del estado de salud del sacerdote.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?