EMOLTV

Kast: Propuesta de matrimonio gay "es contraria a lo que hoy somos como país"

El diputado de la UDI sostuvo que nuestra sociedad tiene como uno de sus pilares la unión entre un hombre y una mujer.

02 de Agosto de 2010 | 18:28 | Emol
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el presidente del PS Fulvio Rossi presentará un proyecto para crear el matrimonio entre homosexuales, el diputado UDI, José Antonio Kast afirmó que dicha propuesta va en contra de lo que hoy tiene la sociedad chilena como ejemplo de familia.


"No me parece bueno que comparemos la situación de nuestro país con el de otros. En Chile hoy, tenemos una realidad distinta a la de otros países en esta materia. Nuestra sociedad muestra una clara valoración y tiene como uno de sus pilares la unión entre un hombre y una mujer y, en ese sentido, la propuesta del senador Rossi es contraria a lo que hoy somos como país", dijo.


"El programa de gobierno del Presidente Piñera es claro, la familia es la base de la sociedad y existe un compromiso claro a fortalecerla. Y en Chile, esa familia está basada en la unión entre un hombre y una mujer", agregó el legislador.


Además, el parlamentario señaló que tras el anuncio del senador Rossi, la propuesta "ni siquiera encontró consenso entre la misma Concertación, ya que tanto el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, como el diputado PS Osvaldo Andrade se mostraron en desacuerdo con la idea".


Sin perjuicio de lo anterior, Kast dijo no discriminar las opciones sexuales de los chilenos y estar consciente de las necesidades que hoy tienen las parejas de hecho ya sean homosexuales o heterosexuales. "Otra cosa es no discriminar y para ello, se pueden abordar temas puntuales, como los patrimoniales, que pueden afectar a este tipo de relaciones", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?